Soledad nocturna

viernes, 31 de julio de 2009

Me gustaba aprovechar al máximo el dormir sola. Lo tomaba como unas vacaciones en que podía rodar libremente por la cama, estirarme varias veces en la noche y no preocuparme en cuidar un espacio. Eso era cuando por alguna razón mi esposo y yo no estabamos en la misma ciudad. Lo extrañaba a él, su calor, sus brazos, pero disfrutaba mucho adueñarme de la cama por completo.

Ahora duermo sola en la misma cama que los últimos meses compartimos él y yo. Desde el día que se fué, intenté disminuir el dolor de entrar a mi cuarto, cambiando su decoración. Las siguientes tres semanas fui lo más pulcra que jamás he sido, con tal de ver impecable y más agradable el espacio.

No imagino que el dolor hubiera podido ser mayor de no haber hecho esas cosas. Durante una semana, desperté en la madrugada, siempre a las 6:00 a.m., y sin pensar nada en especial, empezaba a llorar. Un llanto especial de esa hora que venía de sentir y recordar que estaba en esa cama sola y así iba a seguir.

Sigo en esa misma cama, que cada vez hago más mía y menos de "nosotros", aún así, dormir sola ha dejado de ser tan disfrutable como cuando había un marido por venir a ella algún día.


Read more...

Soy Peter

Soy la mitad masculina de este blog. Asi como Barbara se expresa largo y tendido con amplia facilidad, tengo que advertir que esta mitad tiende a ser corta en expresion e ir al grano la mayor parte del tiempo. A menos que el etanol este fluyedo por las venas :)

Tengo tambien (como Barbara) 35 a~os. Aun estoy casado pero ese contrato es solo eso, un contrato. Vivo con mi esposa pero hace mas de 4 meses que parecemos mas bien compa~eros de piso. Ella esta decidida a la separacion; yo a ratos me aferro a salvar este matrimonio, y en este va y ven, el corazon se estira y contrae como liga de hule. El animo, el alma y el espiritu no encuentran su lugar. Como menciona Barbara, este blog es una especia de terapia, un registro de la historia, los sentimientos que van y vienen cada dia, a ratos como una monta~a rusa...

Las razones de mi separacion? Un tanto complejas y espesas de digerir para un solo post. Por ahora solo me presento a los lectores.

Gracias por seguirnos.

Read more...

Soy Barbara

jueves, 30 de julio de 2009


De los dos editores de este blog, yo soy la mujer. Parto de esa aclaración para que el lector comprenda que cuando Barbara sea quien firme algún post, detrás de este vienen cambios hormonales, aprendizajes y barreras culturales propios de una dama.

Soy Barbara tengo 35 años cumplidos. Vivo sola desde hace cinco semanas, cuando por mutuo acuerdo, mi todavía esposo se fué a vivir a otro lugar. Se fué porque decidimos divorciarnos. Hace cinco semanas lo decidimos los dos, pero yo lo venía pensando años atrás. Fueron ocho años de matrimonio, de feliz matrimonio, diría yo.

¿Feliz matrimonio y ahora hablo de divorcio? Si, así es. Yo me sentía en paz y contenta de haber elegido un buen hombre para envejecer junto a él. Teníamos discusiones y altibajos, supongo que como cualquier pareja. Todo se solucionaba en corto tiempo y sin haber dejado muchos daños atrás. Todo, excepto un par de temas.

Como mujer, he estado en muchas conversaciones donde las mujeres se quejan de que los hombres, los esposos solicitan "demasiado" sexo. Entrecomillo demasiado porque así lo califican ellas, pero no podría decir cuánto es poco o cuánto es demasiado. Bueno, en realidad si. Puedo decir cuánto es poco, porque es una de las cosas que fallaron en mi matrimonio. Cuando mis amigas se quejan de demasiado me encuentro en la soledad del poco.

Falta mucho por contar, pero es suficiente para comenzar. Apartir de mañana este será mi diario compartido de la separación.


Read more...

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP