Soltera

sábado, 14 de noviembre de 2009

Según las leyes mexicanas, solo hay dos estados civiles: soltera y casada. Esta semana fui al juzgado a ratificar mi firma, con ello terminaron mis esfuerzos por quedar divorciada. En unos días sale la sentencia y en un par más, el acta de divorcio. Mi abogada dice que ya puedo poner en facebook que soy soltera.

De pronto tengo la impresión de que pospuse muchas cosas para cuando sucediera esa firma, y no recuerdo concretamente ninguna. Pensé que tal vez después de ese día me sentiría distinta, y no. Lo repito y lo repito, pero no lo asimilo. Doy la noticia en una expresión de gusto, cuando en realidad lo que siento es "menos peso".

Hoy cuando se lo conté a una amiga por teléfono, me respondió:
- Aunque uno quiera el divorcio, firmar duele, ¿verdad? a mi me pasó.
,
Sentí que se caía mi teatro de todo está bien y todos estamos felices. Si, le respondí.

Aunque yo en realidad no sentí una opresión intensa de corazón al firmar, sino uno o dos días después cuando recordé a mi ex, el cómo solía llamarme en cada situación y el como me abrazaba para quedarse así dormido, no sin antes repetir la frase: "esta es la mejor parte del día". Al recordar, sonreí, porque eran momentos lindos, que me daban paz, y lo de los apodos, me hacían gracia siempre. Un segundo después de la risa, fue cuando se oprimió mi corazón y en una ráfaga de tiempo entendí que había acabado definitivamente.

No caí de ánimo, solo me dió miedo llegar a olvidar los momentos bonitos que viví junto a él. ¡Que risa! Es como cuando alguien muere, se habla de él como si fuera un santo, y ahora que ya me divorcié quiero venir a decir que todo fue maravilloso. Suena así, pero no, no es así.

Un día antes de ir a firmar, lloré mucho y cuando terminé decidí algo, decidí dejar ir. Y así ha sido, desde entonces solo hubo despedida, agradecimientos y liberación. Adiós, gracias y sentir que ya no hay conflicto en mi vida. Estos días no he vuelto a sentir rabia, ni he tenido ganas de culparlo. Es el único cambio que distingo hasta ahora. Hoy volví a pensar al respecto, y concluí que la soltería no se siente sino que se ejerce. Veremos.

3 comentarios:

Fulano de Nadie 8:45 a. m., noviembre 14, 2009  

Hola!...no sé si felicitarte o darte fuerza. Yo pase por lo mismo y con decirte que después de 2 años de divorciados y de haber intentado con varias relaciones, en un momento pense..."Para esto me separé?"...

Lo que sí te digo, no sos "soltera" sos "divorciada". Los divorciados pasamos por momentos felices y triste de nuestra vida con una persona. Nos hizo madurar y saber que cosas queremos y que cosas no. Los solteros estas cosas no las tienen muy clara.

Bienvenida al Club. No estás sola.
Fulano.

El vecino de City Bell,  8:15 a. m., noviembre 15, 2009  

La verdad...tenés razón. Hace unos meses que me separé, vivo extremadamente tranquilo y -aunque la quise mucho a mi mujer- la extraño cada vez menos y cada día que pasa siento que tomé la desición correcta, ya que no soportaba la manera en que vivía. Lo cierto es que días como hoy domingo por la mañana (antes de ir a jugar golf) siento una verdadera y profunda nostalgia mezclada con una espantosa sensación de fracaso por el matrimonio que no fue y quise que fuera. Extraño momentos, situaciones, frases, olores y cunado eso sucede, llamo algún amigo para charlar y dejar fluír otra situación cosa que me olvide de la anterior. debe ser que todo en la vida no se puede, aunque no dejo de intentarlo. Besos, muy bueno el blog.

Barbara 1:44 p. m., noviembre 15, 2009  

OK!!! Soy divorciada en el alma y soltera en el registro civil!!!

Es cierto, no hay que olvidar la experiencia del matrimonio... bien dicen que el que no conoce la Historia tiene el peligro de repetirla. Así que a aprender del matrimonio terminado.

Vecino, se a lo que te refieres... justo me pasa eso los sábados por la noche y los domingo por la mañana... pero sí, estar melancólicos ahora es muy distinto a estar infelices como antes.

En lo que no coincido, ahora, porque en un tiempo pensé igual que tu, es que haya un fracaso de matrimonio. A veces sentimos que fracasamos porque perdimos la relación, pero si nos dedicamos 7 minutos a revisar ésta, con mente fría, veremos que no perdimos nada perfecto, sino no hubiera terminado. Lo que perdimos fue un futuro pensado, y que irreal suena eso. Si la vida siempre saliera como la pensamos!!!

En fin, gracias por venir al blog.. aquí los estoy viendo. Les diría que los estamos viendo, pero mi coautor se ha mantenido lejos de las letras. Esperemos que pronto vuelva.

Publicar un comentario

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP