Flotando

martes, 6 de octubre de 2009

A partir de uno de los comentarios de uno de nuestros lectores, me quede pensando en como describir este sentimiento/situacion. Juan Carlos me describia como un naufrago agarrado a una tabla. En las ultimas semanas mas bien me he sentido como cuando uno esta en una alberca donde el agua sobrepasa nuestra altura. A veces tengo la energia, el animo y el espiritu para patalear y mantenerme a flote; puedo ver un poco mas alla de mi situacion actual. Pero tambien a ratos se acaban las energias, los musculos necesitan un descanso y entonces no queda mas que tomar aire y sumergirse.


La semana pasada por fin me 'apalabre' a tomar un cuarto en un departamento. Hoy ire a dar el deposito y discutir la fecha de entrada. Es por demas decir que es doloroso. Quizas lo que mas duele es el dolor que veo en las ni~as que estan al tanto de que eventualmente me mudare.

El viernes pasado por la noche, al acostarlas, ambas me hicieron comentarios aparentemente de la nada. La mayor me abrazo y me dijo "no quiero que te separes", la peque~a desperto durante la noche y me dijo "papa, tuve una pesadilla, so~e que te ibas de esta casa". Esos son los momentos donde mas cuesta mantenerse a flote; pero se que tengo que hacerlo por ellas. Hay que parecer fuerte y hacerlo de manera convincente para que esa sensibilidad que tienen los ni~os no delate mi dolor. Y mientras tanto, la procesion va por dentro....

3 comentarios:

Anónimo,  5:00 p. m., octubre 07, 2009  

Tu hijita ya presiente lo que puede pasar (y no está lejos de la verdad) entonces te narra su sueño y su deseo de evitar que esa pesadilla se haga realidad.
Peter, no soy nadie para sugerirte ni siquiera una sola palabra de lo que puedes hablar con ellas. Pero con mucho afecto te digo: Los niños siempre saben más de lo que pensamos y siempre son más fuertes de lo que creemos.

Peter, tú eres un buen padre. Y eso no te lo quitará nadie.
Que el amor de tus criaturas sea tu fortaleza, porque tu amor por ellas, “Es más grande que todos tus problemas”.
Que el amor de tus hijitas sea tu motivación, porque tu sentimiento por ellas, “Es más fuerte que tu propio dolor”.
Que el amor de tus nenas sea tu aliento, porque tu sentir por ellas, “Es más grande que la procesión que llevas por dentro”.

Ánimo. Y sigue luchando guerrero. No sólo por ti, también por ellas.

¡Saludos!

Juan Carlos.

Barbara 7:01 p. m., octubre 07, 2009  

¡Eso! Tu amor por ellas es más grande que tu dolor.

Juan Carlos logró captar la esencia de tus actos. Sigue así de cuerdo, cuidando de ti, pasando tiempo con ellas y escuchando cada pregunta que quieran hacerte por dolorosas que éstas sean... serán momentos de oro para los 3.

Peter 7:06 a. m., octubre 08, 2009  

Estimado Juan Carlos, si estuvieras aqui, te daba un abrazo; virtualmente me tomo un tequila y agradezco tus palabras siempre alicientes a lo largo de esta experiencia.

Peter

Publicar un comentario

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP