Disculpas

martes, 18 de agosto de 2009

Esta mitad del blog se disculpa con nuestro unico lector (si es que no se aburrio despues del primer post) y con Barbara por la ausencia de entradas.

Como Barbara mencionaba, parte de mis "compromisos" dentro de este reto ha sido dejar de lado mi vicio cibernetico por estar mas presente en casa.

Dentro de los retos de los ultimos dias, creo que he incurrido mas en reflexion que en acciones que valga la pena mencionar en este espacio. Despues de todo, de cuantas maneras distintas puede uno demostrarle a la pareja el amor dadas las condiciones actuales? El contacto fisico no esta en el menu, a menos de que quiera provocar un conflicto tan grande como el de judios y palestinos. Digo, tan tranquila que esta la fiesta....

En los ultimos dias la reflexion ha sido bastante sobre mi caracter, que, como es bien conocido por las personas cercanas a mi, es mas bien fuerte. A veces rayando en lo agresivo. Esta reflexion personal me ha llevado a encontrar el por que de esta parte agria de mi caracter, el por que de mi intolerancia no solo hacia mi pareja, sino a la gente en general. Me ha llevado a una aceptacion personal que ha desembocado en una armonia con mi alrededor (amigos, trabajo, hijas).

Claro, este esfuerzo y reflexion no han sido de cuento de hadas. Las reacciones de mi pareja a ratos pueden ser un tanto agrias, secas. Y claro, con la falta de madera de martir, todavia en ocasiones me dan ganas de aventarla por la ventana o darle unas cachetadas guajoloteras. Y es ahi donde el reto es real, compaginar la realidad con el aprender a dar amor incondicional.

Por lo pronto siento que me siento con paz interior. Listo para seguir adelante. Como padre, haciendo un vinculo mayor con mis hijas. Sentimentalmente, casi listo para comenzar otra vez; seria ideal que pudiera tratar de construir una relacion con mi esposa (ojo, no digo arreglar), pero siento que si ella no esta dispuesta, entonces yo estoy en una mejor posicion de decidirme a empezar otra vez con otra persona. Paso pasito.

El trabajo nos lleva a otra separacion por 10 dias. Creo que seran buenos para que mi esposa asiente el regreso a este pais. Que asiente el cambio que ha visto en mi (fijo que ha visto algo de cambio!). Que asiente la realidad de su vida cotidiana. Yo tambien tomare el tiempo para reafirmar lo poco o mucho que he aprendido en estos dias de reto. Seguir reflexionando y pedirle a Dios que me siga iluminando.

Aqui seguimos.....

2 comentarios:

Ana 2:59 p. m., agosto 19, 2009  

Chicos, me leí todo su blog... habiendo pasado por un divorcio, los entiendo.
que bueno que Peter haya buscado la manera de recomponer, y en eso esté. Y lo de Bárbara, sin solución, es momento de cerrar, poner un moño y mirar hacia adelante.
Se hizo lo que se pudo, y a veces la separación es lo mejor. NO se puede dejar de intentar ser feliz.
Un beso

Barbara 11:04 a. m., agosto 20, 2009  

Ana no importa cómo, pero llegaste!!!

Gracias por tus palabras. En cada intento, tanto el de Peter como el mío, se trata de eso, tratar de ser feliz.
Que bueno que diste con el blog, tus comentarios y tu experiencia nos ayudará, porque como ves, a veces no sabemos llevarlo muy bien.

saludos
Barbara

Publicar un comentario

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP