Reto del Amor - Dia 1 (Paciencia)

jueves, 6 de agosto de 2009

Por sugerencia de Barbara (lo cual es un tanto ironico dado que ella no quiere reparar su matrimonio) me embarco en seguir el Reto del Amor (Love Dare). Cuarenta dias de retos que en estos momentos parecen ser mi ultima oportunidad de rescatar mi matrimonio y mi familia.

Despues de la llegada, la cual con mi esposa consistio en un (muy) frio abrazo, la verdad pense que no tenia caso hacer ya ningun esfuerzo. Dormi la mayor parte del dia y al leer el reto pense que durante lo que quedaba del dia no habria oportunidad de cumplir el reto.

El primer dia consiste en ejercitar paciencia. No hacer comentarios negativos a la pareja. En el poco contacto que tuvimos fue obvio que aun en solo unas horas de convivencia en efectivo habia oportunidad de ejercer la paciencia.

Ayer fue cumplea~os de una de nuestras hijas. Como teniamos meses sin hablar, obviamente no nos habiamos puesto de acuerdo acerca de hacerle alguna fiesta o que comprariamos de regalo. Cuando le comente que habia comprado pastel y pizza para hacer una peque~a cena especial, tambien le dije que no habia comprado el regalo, aunque ya lo habiamos platicado antes de su viaje. Su contestacion fue en la linea de "si, es que no hablamos"; inmediatamente mi instinto me dio las ganas de decirle "no hablamos porque no has querido hablar". Pero me contuve y de manera amigable acordamos que ella iria a comprar el regalo.

Paciencia, sin duda una caracteristica que tengo que ejercitar MUCHO. Ahora me doy cuenta de la poca que tuve en el pasado con ella y como quizas a veces la hice sentir menospreciada o no tomada en cuenta por mis comentarios negativos.

1 comentarios:

Barbara 11:32 a. m., agosto 06, 2009  

Un solo día y ya tanto aprendizaje!!! No cabe duda, estoy muy orgullosa de ti.

No es irónico, lo mejor para mi es la separación, lo mejor para ti es vivir 39 días más con esta intensidad y apertura que tuviste por el primer día.

Aquí andaremos.

Publicar un comentario

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP