Reto del Amor - Dia 2 (Bondad)

viernes, 7 de agosto de 2009

"Lo que es deseable en un hombre es su bondad" - Proverbios 19:22

Hoy he sentido paz en mi corazon. Creo que he sido paciente y bondadoso. He tenido gestos de bondad: en la ma~ana limpie la cocina, algo que normalmente me 'disgusta' y una te las tareas caseras que con frecuencia evito. Tanto en el desayuno como en la cena espere hasta que mi esposa se sentara para comenzar a comer. Constantemente le ofreci ayuda en casa y cada vez que tuvo una atencion conmigo, por peque~a que fuera dije 'gracias'.

Creo que tambien fui paciente y evite hacer comentarios negativos. Tanto en el desayuno como en la cena las porciones de comida que me dio fueron muuuuuy peque~as. Siempre ha sido mala para calcular las cantidades que cocina :) Aun asi, en ninguna de ella hice ningun comentario, porque se que la haria sentir mal.

Estas, ahora que las escribo son detalles realmente 'peque~os'. Quizas demuestran lo impaciente y haragan que en ocasiones he sido. Pero bueno, como dice mi terapeuta, todo esto nos parece obvio solamente en retrospectiva. Ahora no puedo cambiar el pasado, solo concentrarme en ser una mejor persona para MI futuro.

Es obvio que este reto es altamente una leccion en dar sin esperar recibir nada. Especialmente en una situacion como la nuestra donde el contacto fisico es nulo y aunque no lo hemos hablado, se nota que ella sigue firme en separarse de mi. Claaaaro, hasta el momento no veo ninguna preocupacion de su parte en como encontrara los medios financieros para completar cualquiera pension que yo le de. Hasta ahora todas sus conversaciones telefonicas se concentrar en ver amigas la proxima semana para tomar cafe, verse con las ni~as en el parque, juntarse para verse, etc..... Pero creanme, no he dicho nada.

Que Dios me siga ayudando en este esfuerzo.

1 comentarios:

Barbara 8:28 a. m., agosto 07, 2009  

Dios seguirá ayudándote, recuerda lo que decía STJ: Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza.

La palabra "gracias" es muy poderosa, que bueno que la empiezas a usar. Intenta con "por favor" recibirás mucho más de lo que pides.

Ánimo para el tercer día!

Publicar un comentario

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP