Reto del Amor Dias 6, 7 y 8

jueves, 13 de agosto de 2009

Es dificil para este locutor explayarse dia a dia con la facilidad y honestidad con la que lo hace Barbara. La oficina me consume y en el hogar he hecho un esfuerzo por mantenerme al margen del espacio cibernetico pues esto era una adiccion que causaba friccion con mi esposa.

El reto del dia 6 fue pedirle a mi esposa que me dijera 3 areas de mi persona que la irritaban/molestaban. Claro una de ellas fue la arriba mencionada; en primera instancia parece ser una accion que no da~a a nadie. Sin embargo, como cualquier adiccion, esta fue causando un alejamiento (por ejemplo, no platicar o dedicarnos tiempo). Cada dia, estos peque~os ejercicios llevan a descubrimientos sobre mi persona que al momento parecen tan obvios.... al analizarnos voy descubriendo los defectos que he tenido como pareja. Lo facil que es a veces hacer un esfuerzo para mantener la chispa del amor encendida y como el tiempo va causando que las parejas vayan alejandose si no hay quien riegue la panta del amor.

El hacerle las preguntas sobre estas cualidades negativas en mi propicio que ella me preguntara en que momento hablaremos sobre las condiciones del divorcio. Para esto tome un respiro, calma y le dije que estaba dispuesto a hacer lo que ella mas crea conveniente. En mis ojos, hay que comenzar en discutir como podra mantenerse finacieramente ella. Una vez resuelto esto ya podremos hablar de otros asuntos......

Dia 7. El reto parecia facil. Consistia en hacer una lista de las cualidades negativas y positivas de la pareja y entonces agradecerle a la pareja por una de sus cualidades positivas. Yo escogi agradecerle su paciencia. Lo dificil de esto no fue encontrar una cualidad positiva en ella; de hecho descubri que era mucho mas facil hacer una lista de sus cualidades que de sus defectos. Lo dificil para mi fue encontrar el momento y la manera de decirselo. Una vez tomado el toro por los cuernos fui y se lo dije. Gracias por tu paciencia en nuestros momentos buenos, y gracias por la paciencia en estos momentos en los que la situacion es dificil; si no fuera por esa paciencia no se donde estariamos. Su reaccion fue soltar unas lagrimas. Senti que no era el momento para hablar mas, asi que cambie el tema y seguimos platicando amenamente.

Dia 8. El amor no es celoso. El reto del dia es ser el fan numero uno de la pareja. En la cena le dije cuanto admiro sus habilidad en su profesion. Esto llevo a una platica sobre su busqueda de trabajo, asi como el riesgo de que no encuentre algo aqui y entonces decida irse a nuestro pais de origen.... Siento que hay progreso. Aun en estas platicas dificiles ambos hemos mantenido la calma. Hemos hablado de nuestros procesos internos de perdon. Ayer le dije que aun la amo y que tengo la esperanza de que algun dia podamos reconstruir nuestra relacion. Su respuesta fue que ahorita no se siente lista, lo cual es un gran avanze comparado con su posicion hace un par de meses.

Esto va siendo un camino de redescubirmiento de mi persona. De redescubrimiento de lo que es el amo e incluso un poco de redescubrimiento de Dios.....

No quiero cerrar esta entrada en el blog sin mencionar que el texto del capitulo 8 lo note un poco tendencioso. Especialmente fue la mencion el derecho de un esposo de estar celoso si su esposa le es infiel, pues el amor de ella "le pertenece". En fin. De esto se toma lo que se cree prudente y de acuerdo a las creencias de cada quien. Al fin y al cabo, si este proceso no se hace con un juicio propio ese amor seria totalmente falso.

1 comentarios:

Barbara 1:54 p. m., agosto 13, 2009  

Felicidades por hacer ceder tu adicción online para alimentar tu matrimonio. Tus lectores tendremos paciencia Peter.

No quiero quedarme atrás, tu vas recuperando tu matrimonio poco a poco y das pasos gigantes para ser mejor persona. Si yo fracasé con mi matrimonio no quiero dejar de crecer, no quiero ser un fracaso y viendote avanzar Quijote, recuerdo eso y me pongo en marcha. Gracias.

Publicar un comentario

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP